Valoración de empresas
La valoración de empresas es un modelo para calcular el rango en el que se encuentra el precio de la compañía. La labor de Durbin&Watson es cuantificar los elementos que constituyen el patrimonio, la actividad, el potencial o cualquier otra característica relevante. Es la actividad propia del analista financiero.
El valor será diferente según la posición de vendedor o comprador, por ese motivo es importante fijar un rango de precio que permita establecer una base de negociación desde la que acercar posturas que culminen en un proceso de compra-venta. La valoración de empresas proporciona precisamente esa base objetiva para negociar con confianza.
Existen variedad de métodos teóricamente “correctos” para la valoración de empresas: desde los basados en el descuento de flujos de fondos generados, a métodos basados en ratios (Deuda/ Ebitda, etc), todos tienen como objetivo facilitar una herramienta de negociación que facilite la trasmisión de la totalidad o una participación de la compañía.
La valoración de empresas se utiliza en procesos de compra-venta de acciones, fusiones, adquisiciones, escisiones, o ampliaciones de capital para la entrada de nuevos inversores.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

